El 10 de junio el Consejo Nacional organiza un evento sin precedentes, celebrando el Día Nacional del Bombero Voluntario y los 133 años de nuestro Sistema en el país.

Bajo el nombre "Bomberos Unidos por la Paz. Caravana por los 133 años de Bomberos", convergerán en la ciudad de Buenos Aires representantes de todas las Federaciones del país con vehículos pesados y livianos para participar de un acto central en el Rosedal de Palermo. Allí se realizarán demostraciones de material y equipamiento de todos los Departamentos de especialidades de nuestra Academia Nacional.

Se espera la afluencia de más de 600 Bomberos y Bomberas de todo el país, que serán los portadores de un mensaje de unidad y paz a través de la solidaridad, la abnegación y el desinterés que encarnan los hombres y mujeres de nuestro Sistema.