Un total 31 integrantes de Cuerpos Activos y Comisiones Directivas de cuarteles de La Pampa participaron de las 4º Jornadas Internacionales de Género, Emergencias y Derechos Humanos, que se realizaron en Paraná el 29 y 30 de septiembre y 1º de octubre.

Las mujeres y hombres de La Pampa, que representaron a 21 de los cuarteles, participaron de las jornadas de reflexión y difusión sobre cuatro ejes temáticos: género y fuerzas de seguridad; género, violencia y trata; género, gestión de riesgo y resiliencia; y género, liderazgo y trabajo en equipo.

Las disertaciones estuvieron a cargo de representantes del Ministerio de Seguridad de la Nación, del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas, del CONICET, de la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción de Riesgo de Desastre, senadoras nacionales e integrantes del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios de Argentina y de Ecuador.

El Departamento de Género de la Federación Pampeana asumió el compromiso de profundizar en el desarrollo de estas temáticas en la provincia.