La Federación pampeana lanzó una convocatoria a todos los cuarteles de la provincia que cuenten entre las filas de sus Cuerpos Activos o en sus Cuerpos Auxiliares o en allegados al cuartel con personas interesadas en recibir capacitación en la temática de búsqueda y rescate a través de binomios K-9.

No hace falta para esta instancia poseer el perro, sino que se trata de una instancia inicial en donde se va a recibir información básica del panorama completo que implica esta actividad. La capacitación no la recibe solamente el perro sino también la persona que es su cuida, guarda y guía. Los binomios trabajan como tales, de allí la necesidad de recibir una capacitación en conjunto.

Se solicita a aquellos cuarteles que estén interesados en la conformación de binomios, informarlo de manera urgente a través del correo electrónico de la Federación.

El mantenimiento y adiestramiento de las brigadas K-9 está contemplado dentro de los destinos posibles para uso del subsidio nacional, por ello es imprescindible que la inscripción de l@s interesad@s se realice a través de la tutela y responsabilidad de un cuerpo de Bomberos Voluntarios.

En principio, la capacitación se daría desde el sábado 5 de mayo a partir de las 8hs hasta el domingo 6 a las 13.30hs, en lugar a definir. Los instructores pertenecen a la Academia Nacional de Bomberos. En caso de poseer un perro y querer adiestrarlo, se ruega confirmarlo con anterioridad a la realización del curso.