Las Jornadas de Relajación y Respiración Consciente en Emergencias realizadas el 19 y 20 de mayo en E. Castex y A. Roca contaron con la presencia de 60 participantes, entre bomber@s y representantes de las distintas comunidades de asiento de los Cuerpos Activos, que actuarán como replicadores de los conceptos vertidos.

La actividad estuvo organizada por la Escuela Provincial de Capacitación, a través del Depto. de Conducción Responsable, y tenía por objetivo brindar las herramientas necesarias que permitan mejorar la actuación en las emergencias, sobre todo en quienes actúan como choferes y motoristas.

Las prácticas estuvieron a cargo de Brenda Follis, quien destacó el nivel de participación de l@s interesad@s y rescató como muy válida la opción que lleva adelante la Escuela y el Depto. de Conducción Responsable como pioneros en el desarrollo de la temática.

Participaron representantes de los Cuarteles de La Maruja, E. Martini, Caleufú, Arata, G. Pico, Trenel, B. Larroudé, Realicó, Parera, E. Castex, Alpachiri, G. Acha, Lonquimay, M. Riglos, Winifreda, La Adela, G. San Martín, J. Arauz, Bernasconi y Catriló.