En el transcurso del Taller de Actividad Física, Salud y Nutrición que se realizará este sábado 18 de mayo a partir de las 9hs en Doblas comenzará a implementarse un programa cuyo objetivo es medir parámetros vitales y biométricos que permitan un control primario del estado de salud de bomberxs de la provincia y faciliten la orientación para lograr pautas higiénico dietéticas y hábitos de vida saludables.

Para ello la Federación dotó al área de asesoría médica de equipamiento consistente en:

-electrocardiógrafo

-saturómetro y oxímetro

-pediómetro

-balanza

-espirómetro

-glucómetro

-computadora portátil para el registro de datos

La intención es llegar paulatinamente a controlar los indicadores básicos de toda la población bomberil pampeana. El equipamiento fue adquirido con fondos provenientes del subsidio del gobierno provincial destinado a tal fin.