Entre el 18 y 20 de septiembre más de 60 jóvenes de entre 14 y 18 años participaron en Jacinto Arauz del 4º Encuentro Provincial de Cadetes de Bomberos, organizado por el Departamento de Cadetes de la Escuela de Capacitación de la Federación de Bomberos de La Pampa.

Durante el desarrollo del encuentro, los jóvenes realizaron tareas de campamento y recibieron formación teórico-práctica en temáticas referidas a la protección personal del bombero, uso correcto de la indumentaria, uso de los equipos de respiración autónoma, práctica de rescate en estructura colapsada y ventilación de espacios confinados.

Los participantes representaron a los cuarteles de Alpachiri, Jacinto Arauz, Embajador Martini, Ingeniero Luiggi, General Pico, Lonquimay, Realicó, Bernardo Larroudé, General San Martín y Winifreda.

El 19 a la tarde, los cadetes -junto a sus más de 20 instructores- realizaron un desfile por las calles de la localidad. Estuvo presidido por el presidente de la Federación, el intendente de la localidad, autoridades legislativas y policiales e integrantes de la Mesa Directiva de la Federación.

La logística del encuentro estuvo a cargo de la Asociación de Jacinto Arauz y en la parte práctica contó con la colaboración de integrantes del Cuerpo Activo de General San Martín.