Entre el 17 y 19 de febrero se desarrollará en Benavídez, partido bonaerense de Tigre, la 14º edición del Encuentro Nacional de Cadetes de Bomberos Voluntarios.

De la Federación Pampeana estarán participando un total de 32 cadetes y cadetas de las Asociaciones de Bernardo Larroudé, General Pico, Embajador Martini, Lonquimay, Colonia Barón, General San Martín, Winifreda, Catriló, General Acha, Alpachiri, Jacinto Arauz y Realicó.

La delegación estará coordinada por el Departamento de Cadetes de la Escuela Provincial de Capacitación. También participarán integrantes del Departamento de Socorrismo y Brec, solicitados por la Academia Nacional para trabajar en las capacitaciones.

Las actividades están distribuidas en niveles por edad. Para los menores de 13 años habrá juegos de agua y deportes; y los mayores de 13 trabajarán en rescate con cuerdas, incendios forestales, búsqueda y rescate en estructuras colapsadas, rescate vehicular y socorrismo, y materiales peligrosos. También estarán los simuladores Cemec y Cemi, para los de mayor edad.