Un total de 19 bomberos y bomberas de La Pampa comenzarán el 20 de marzo las clases de la Tecnicatura en "Protección civil y emergencias" de la Universidad Nacional de Tres de Febrero.

A partir de esa fecha, 11 bomberas y 8 bomberos empezarán a formarse a través del campus virtual de dicha universidad, en procura de su título universitario.

Esta posibilidad surgió a través de un convenio firmado entre la Federación Pampeana de Bomberos Voluntarios y la universidad. Los exámenes en la Sede Distante que la Universidad tiene en la Municipalidad de Miguel Riglos.

La matrícula, cursado y derecho de exámenes son gratuitos para los bomberos y bomberas, ya que los costos son asumidos por la Federación.