El viernes 12 de enero los delegados de las 25 Federaciones Provinciales que integran el Consejo Nacional de Bomberos, en reunión de Honorable Comisión Directiva, reformaron el estatuto de la entidad; y el sábado 13 de enero, en Asamblea General Ordinaria, realizaron la elección y renovación de autoridades.

El proceso asambleario había comenzado en octubre de 2017 en Paraná, donde se decidió un cuarto intermedio para proceder de la reforma de los Estatutos Sociales del Consejo. Dentro de los puntos modificados en el Estatuto, está una conformación diferente de la Mesa Ejecutiva del Consejo Nacional. El análisis de la reforma del Estatuto tuvo su primera jornada en Santa Rosa a principios de diciembre y concluyó el viernes pasado, con la redacción definitiva de nuestra nueva carta social.

El sábado 13 se desarrolló en primer lugar una Asamblea Extraordinaria, donde se aprobó el nuevo Estatuto, y luego se retomó el desarrollo de la Asamblea Ordinaria para la elección de las nuevas autoridades, que era el único punto que había quedado pendiente en Paraná.

Fruto de ese proceso quedó conformada la nueva Comisión Directiva, cuya Mesa Ejecutiva quedó integrada por:

Presidente Honorario, Carlos A. Ferlise

Presidente, Carlos Alfonso (Federación Central de Bomberos Voluntarios del Chaco)

Vicepresidente 1ero, German Ternavasio (Federación Córdoba)

Vicepresidente 2do, Carlos Ward (Federación 2 de Junio)

Secretario General, Ariel Alejo (Federación de Bomberos Voluntarios de La Pampa)

Tesorero, Daniel Emmert (Federación Santafesina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios)

Secretario Actas, Daniel Vicente (Federación Bonaerense de Asociaciones de Bomberos Voluntarios)

Secretario de Relaciones Públicas, Osvaldo Lori (Federación Buenos Aires)

La Federación de La Pampa, en la figura de su presidente, Ariel Alejo, tendrá nuevamente una responsabilidad mayúscula, ya que le fue confiada por segundo periodo consecutivo la Secretaría General.

Cabe destacar que la dirección de la Academia Nacional de Bomberos continúa a cargo del Comandante General Daniel Iglesias (Federación Santafesina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios) y que el responsable de la Coordinación de Operaciones seguirá siendo el Comandante General Gustavo Nicola (Federación Córdoba).