Como cada vez que ocurren incendios rurales en la provincia, recibimos numerosas consultas acerca de cómo convertirse en Bombero Voluntario.

En primer lugar queremos agradecerte la voluntad y predisposición por querer unirte a nuestro Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios.

En segundo lugar queremos informarte que en la ciudad de Santa Rosa no hay cuartel de Bomberos Voluntarios. Si vivís en alguna localidad en donde sí existe un Cuartel, debés dirigirte al mismo y solicitar una entrevista con el jefe del Cuerpo Activo y manifestarle tu voluntad de ingreso. Él o ella sabrá indicarte los pasos a seguir.

Anticipamos que los requisitos básicos son ser mayor de 18 y menor de 40 años de edad, aprobar un examen físico-psíquico y realizar el curso de capacitación para aspirantes, de 1 año de duración.

Te reiteramos nuestro agradecimiento.