Los diputados nacionales Melina Delú y Ariel Rauschenberger visitaron en la tarde del lunes 25 de junio la sede de la Federación en Santa Rosa, preocupados por la situación del Sistema Nacional que motivó la declaración del estado de Alerta.

La diputada y el diputado dialogaron con el presidente Ariel Alejo, quien estuvo acompañado por el Director de Organización, Luis Blanco, y el Director Ejecutivo, Luis Apud. Delú y Rauschenberger se mostraron interesados en conocer en profundidad cuál es el estado del cumplimiento por parte del Estado nacional de las leyes nacionales que establecen las normas para el pago de subsidios a Bomberos.

Ambos manifestaron su preocupación por el incumplimiento por parte del Estado en el pago del subsidio correspondiente a este año, cuyo plazo vence el 30 de junio, más lo no ejecutado durante 2017 y lo que no se incorporó al Presupuesto 2018, siendo que había una promesa del gobierno nacional de hacerlo efectivo.

Los integrantes del Partido Justicialista comprometieron todo su apoyo en exigir el cumplimiento de leyes nacionales, ya que consideraron que esto pone en serio riesgo el funcionamiento del Sistema Nacional en pleno.

© Federación de Bomberos Voluntarios de La Pampa, 2024.