La Federación de Asociaciones de Cuerpos de Bomberos Voluntarios de la provincia de La Pampa adhiere a la convocatoria lanzada por el Consejo Nacional de Bomberos a participar del Abrazo Simbólico al Congreso de la Nación y del Toque de Sirena en todo el país que realizaremos simultáneamente el jueves 2 de agosto a las 10:30hs, en reclamo al gobierno nacional.

En la última reunión de Mesa Ejecutiva Ampliada, realizada el jueves 19 de julio, se decidió declarar el estado de Alerta y Movilización del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios frente a la situación que vive hoy nuestro movimiento y que se resume en los siguientes puntos:

• El reclamo del pago de los $ 147.396.108,00 correspondientes al excedente de recaudación del Ejercicio Presupuestario 2017.

• El reclamo de la incorporación al Ejercicio Presupuestario 2018 de los $614.327.240,00 que no fueron contemplados en la partida original.

• El rechazo a la iniciativa del gobierno de modificar la Ley Nacional 25.054.

• La falta de respuesta de la Autoridad de Aplicación frente a los diversos reclamos realizados por el Sistema.

El jueves 2 de agosto a las 10:30hs haremos el Toque de Sirena durante un minuto para concientizar a la población sobre la grave situación que atravesamos, la cual que pone en peligro la prestación del servicio de seguridad siniestral a la comunidad. Solicitamos a bomberos y bomberas que filmen consus celulares el sirenazo y lo compartan en las redes sociales con el hashtag #AlertaBomberos.

El Abrazo Simbólico al Congreso de la Nación se realizará simultáneamente en Av. Entre Ríos 100, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sin la movilización de autobombas. Desde ya, agradecemos la participación y el compromiso.