El domingo 22 de julio se desarrolló una jornada de práctica en la temática de Materiales Peligrosos en Victorica. Estuvo destinada a bomberos y bomberas de los cuarteles de las Zonas III, IV y V.

El objetivo central fue el de profundizar los conocimientos en la temática y poder dotar a la Brigada Mat Pel de más integrantes, distribuidos según la geografía provincial.

Hubo de más de 40 participantes de los cuarteles de Doblas, Macachín, Miguel Riglos, Victorica, A. Roca, Catriló, Lonquimay, Anguil, G. Pico, Toay, A. del Águila, Winifreda y bomberos de Policía de La Pampa.

Para el desarrollo de la práctica se movilizaron los kits de intervención pertenecientes a la Brigada, que tienen asiento en Winifreda y Lonquimay.

El Subcomandante Ariel Farías, responsable del Depto. de Materiales Peligrosos de la Escuela de Capacitación, relató que la actividad comenzó por la mañana con una revisión teórica y que a la tarde se realizaron simulaciones con tres escenarios. Esto se desarrolló en las mismas instalaciones del cuartel local y consistió en una situación de derrame, otra de fuga y un accidente de un camión cisterna con víctimas involucradas.

Farías agregó que se tomó nota de l@s interesad@s en sumarse a la Brigada y al Depto. respectivo, cuyos perfiles serán evaluados. (Foto de BBVV de Toay)