El domingo 26 de agosto se desarrolló en el Cuartel de Intendente Alvear una jornada teórico práctica sobre Materiales Peligrosos, organizada por el Depto. respectivo de la Escuela Provincial de Capacitación.

La convocatoria estuvo destinada a bomber@s de las Zonas I y II y contó con 20 participantes.

El Subcomandante Ariel Farías, responsable del Depto., explicó que el curso tuvo la finalidad de capacitar a bomber@s para integrar la Brigada Mat Pel. Indicó que con la de Alvear se completó el ciclo de capacitaciones en la materia que se había proyectado para toda la provincia.

Farías, del Cuartel de General Pico, indicó que teoría y práctica fueron a la par, para que cada participante se involucrara de lleno en la tarea. Así se simularon un escape de un líquido supuestamente peligroso que se evaporaba al contacto con el aire, otro de un herbicida y un tercero de un producto gaseoso. Los tipos de simulación se basaron en las estadísticas con las que cuenta el Depto. sobre las sustancias que circulan por las rutas de La Pampa.

El Subcomandante agradeció la buena predisposición del Cuartel de Alvear y recordó que los instructores que lo acompañaron fueron Roberto Saco, de Winifreda, Elías Guillermo, de Quemú Quemú, y Gastón Iglesias, de Catriló.