Un curso para Combatientes Forestales se dictó el sábado 25 y domingo 26 de agosto en la localidad de Bernasconi para bomberos de las Zonas V y VI. Como instructores estuvieron Damián Funes, director del Depto. de Incendio Forestal, Walter Berger, del Cuartel de Casa de Piedra, y Juan José Serraino, jefe del Cuerpo Activo de Victorica.

Serraino explicó que fueron clases teóricas y que la práctica esperan realizarla en octubre. Agregó que se repasaron conocimientos en la materia y que ahora los participantes –en su mayoría con experiencia- quedan afectados a las cuadrillas de combatientes de incendios forestales en la provincia. Destacó el acompañamiento y el apoyo del Cuartel de Bernasconi, y agradeció además a la localidad de Abramo, donde se alojó el grupo.

Fueron 25 participantes provenientes de Ataliva Roca, Casa de Piedra, Doblas, General San Martín, Jacinto Arauz, Miguel Riglos y Toay. Además estuvieron invitados bomberos de General Pico y de Algarrobo del Águila (estos últimos participaron por primera vez en un curso como bomberos).