Del jueves 27 al sábado 29 de septiembre se desarrollará en General Pico el curso de capacitación internacional Fénix III, organizado por la Federación Pampeana de Bomberos Voluntarios y su Escuela de Capacitación, a través del Departamento de Socorrismo. La logística estará a cargo de la Asociación de BBVV de esa ciudad, con la colaboración de diez cuarteles pampeanos.

Esta instancia es un desarrollo del Centro Internacional de Capacitación Salamandra, el cual cuenta con experiencia en los escenarios de formación al personal de emergencia desde hace más de 20 años. Fénix III es una muestra integral de un concepto totalmente innovador en entrenamiento en trauma avanzado y manejo de emergencias y desastres.

La metodología de capacitación será teórica-práctica y abordará temas tales como trauma avanzado en desastres, medicina táctica, materiales peligrosos, y desastres aéreos y terremotos, entre otros.

El curso cuenta con el auspicio del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios, en tanto la supervisión y coordinación estará a cargo de la médica Susana Maldonado, auxiliar de nuestra Federación. El equipo de instructores está integrado por bomberos colombianos y argentinos.