El presidente de la Federación Pampeana de Bomberos, Ariel Alejo, se reunió el jueves 3 con Juan Barbero, coordinador de la CODES (Coordinación de Desastres y Emergencias Sanitarias), dependiente del Ministerio de Salud de La Pampa.

Ambos acordaron realizar una reunión la semana que viene en nuestra sede entre directivos de ese organismo y representantes de la Escuela de Capacitación de la Federación para crear un calendario anual de capacitación teórico-práctica.

Alejo y Barbero expresaron su interés en trabajar en conjunto en el área de capacitación por el bien de la sociedad pampeana, con una fuerte mirada puesta en los siniestros viales.

Entre otros aspectos, resolvieron organizar una agenda de encuentros zonales entre representantes del Ministerio y de la Federación; se abrió la posibilidad de que una de las partes solicite capacitaciones específicas a la otra parte, y a la inversa; y se planteó que Salud Pública capacite y certifique a bomberos y bomberas en técnicas de RCP para que a su vez puedan brindar esa capacitación en sus localidades.

Alejo destacó la buena predisposición del coordinador de la CODES para trabajar en conjunto en beneficio de la comunidad y sostuvo que una meta es que el sistema bomberil esté integrado en el trabajo de Salud Pública de La Pampa.