Daniela Marín, responsable del Departamento de Cadetes de nuestra Federación, analizó como satisfactoria la participación de la delegación pampeana en el 15º Encuentro Nacional de Cadetes que se realizó en Oncativo, Córdoba, del 8 al 10 de febrero y al que asistieron más de 2 mil chicos y chicas.

El grupo pampeano estuvo integrado por 33 aspirantes, 9 adultos acompañantes y el director de Organización de la Federación, Luis Blanco, quien apoyó en la logística.

Marín explicó que participaron en diversas actividades, que estuvieron organizadas por edades, que iban desde 9 a 17 años. En La Pampa se admiten desde cadetes desde los 14 años. Estuvieron en el lugar todos los simuladores que circulan por el país, en cuyas actividades participaron los pampeanos y pampeanas. Por ejemplo, realizaron el rescate de un muñeco que simulaba ser una víctima atrapada en una estructura colapsada.

“La organización fue destacable”, resaltó Daniela Marín, y añadió que este año hubo más actividades que implicaron una participación activa de cadetes y cadetas. 

“La delegación pampeana siempre se destaca por su comportamiento y siempre están predispuestos para hacer las actividades, porque saben que van a aprender haciendo”, aseguró Marín.

© Federación de Bomberos Voluntarios de La Pampa, 2024.