A partir del viernes 1º de marzo tod@ aspirant@, cadet@, o bomber@ de cualquier jerarquía que desee participar en un curso, práctica, congreso, viaje o mesa de examen deberá realizar su inscripción para tales eventos a través de la nueva plataforma que implementa la Federación. Dicha plataforma tiene cargados los datos de la totalidad de l@s integrantes de Cuerpos Activos pertenecientes a la Federación.

. El procedimiento está plasmado de manera sencilla e intuitiva. Cada interesad@ podrá ingresar a bomberoslapampa.com, en primer lugar para actualizar y controlar sus datos personales y luego para acceder al evento al cual desea inscribirse.

. El sistema prevé, tal cual sucede en la actualidad, que dicha voluntad de participación debe ser refrendada por cada Jefe de Cuerpo Activo, a través de la misma plataforma.

. Si bien el sistema ya fue probado, para no correr riesgos se continuará por un plazo determinado con la co-existencia con los sistemas anteriores para estos fines. Se sugiere a usuari@s y futur@s usuari@s ser muy cuidados@s al revisar las direcciones de correo electrónico personales que se cargan en el mismo, ya que son fundamentales para el funcionamiento correcto del sistema.

. Cada actividad de capacitación será comunicada a través de correo electrónico a Presidentes y Jefes de Cuerpo Activo, página web y Facebook de la Federación, especificando en todos los casos fecha y horarios de apertura y de cierre del periodo de inscripción de cada una.

. Para el primer caso, mesa de examen Manual Básico y Suboficial Subalterno a desarrollarse el 10 de marzo, la inscripción se abre 1° de marzo y cerrará el martes 5 de marzo a las 24hs.