Convocados por la Coordinación Única de Operaciones, dependiente del Consejo Nacional de Bomberos, se realizó del 26 al 28 de abril en San Luis un ejercicio de convocatoria y movilización para Brigadas de BBVV en la temática de incendios forestales.

Nuestra delegación estuvo integrada por veinticinco bomberos y bomberas de las Asociaciones de Casa de Piedra, Bernasconi, Victorica, J. Arauz, I. Luiggi, G. Pico, La Maruja, Catriló y Parera. Conformaron una Brigada integrada por cinco cuadrillas.

Desde la convocatoria, durante la movilización y el desarrollo del ejercicio, l@s integrantes de la Brigada pampeana demostraron estar a la altura en capacidad de trabajo y equipamiento del resto de l@s participantes del país. La actividad permitió a la Coordinación Única de Operaciones aceitar los mecanismos de convocatoria y participación y poder evaluar en el campo la estrategia de abordajes de incendios forestales por parte del Sistema Nacional en conjunto.

También participaron integrantes del Depto. de Socorrismo de nuestra Escuela de Capacitación, quienes formaron parte de la logística general de soporte del ejercicio.