Con cientos de fotos compartidas en las redes sociales, los bomberos y bomberas de La Pampa concluyeron la campaña de apoyo a la lucha de la comunidad provincial por los ríos Atuel, Salado y Colorado.

La misma fue organizada por la Federación de Asociaciones de Cuerpos de Bomberos Voluntarios de La Pampa, que lanzó la iniciativa el lunes 17 de febrero.

La idea consistió en que en cada uno de los 38 cuarteles de la provincia sus integrantes se tomaran fotos con el cartel “Somos bomberos y bomberas de La Pampa. Necesitamos el agua”, y las compartieran en Facebook e Instagram con las etiquetas #bomberxsdelapampaporelagua #noaportezueloenmanosdemendoza #elatueltambienespampeano

Además, bomberos y bomberas recorrían sus localidades durante la semana, entregando folletos a vecinos y vecinas donde se explicaba el argumento de la campaña. El texto indicaba: “Por nuestra actividad, los bomberos y bomberas conocemos profundamente la importancia del agua.

“De ahí que como parte activa de la comunidad somos conscientes del valor de nuestros ríos. Queremos sumarnos a la lucha emprendida por el gobierno provincial, artistas, organizaciones no gubernamentales y la comunidad pampeana en defensa de los ríos Atuel, Salado y Colorado.

“Su uso responsable, la solidaridad como valor fundamental en el uso de los mismos y su condición de interprovinciales, son el motivo de nuestro grito: No a Portezuelo del Viento en manos de Mendoza. El Atuel también es pampeano”.

Al repartir los folletos también invitaban a concurrir el sábado 22 a cada cuartel, donde finalmente se tomaron las fotos con un cartel mayor, con la inscripción: “Somos bomberos y bomberas de La Pampa. Somos pampeanos y pampeanas. Necesitamos el agua”. Esas fotos también se replicaron por cientos en las redes, con lo cual se intentó fortalecer la creación de conciencia sobre la histórica lucha pampeana por sus ríos.

Fue llamativa la foto del Cuartel de Algarrobo del Águila, tomada en el cauce totalmente seco del tramo del Atuel que pasa por esa localidad oesteña.

Dentro del plan estratégico de la Federación está contemplado el rol activo que cada bombero y bombera debe tener dentro de su comunidad, y en ese marco se desarrolló la campaña.

POR FOTOS: https://www.facebook.com/federacionbomberoslapampa/