La Federación Pampeana de Bomberos está concluyendo en estos días el reparto de materiales y equipos de protección personal a los distintos Cuarteles de la provincia.

La tarea, que comenzó inmediatamente establecida la declaración del estado de Emergencia Sanitaria por la pandemia provocada por el COVID-19, incluyó sobre todo material destinado a reforzar el equipamiento destinado a posibles intervenciones de emergencia en las que se sospeche que exista la posibilidad de contagio del virus.

Los equipos provistos por la Federación incluyeron trajes aptos para el trabajo sugerido, antiparras y guantes, en una primera etapa. Luego siguió la adquisición de líquido desinfectante para móviles e instalaciones de Cuarteles, y está cerrando en estos días la provisión de semimáscaras de seguridad con sus respectivos filtros para lograr la mayor protección posible.

A la inversión realizada por la propia Federación, que ascendió a una suma levemente superior a los 800 mil pesos, se sumó la del Consejo Nacional en el mismo sentido aportando trajes, guantes y antiparras aptas para este trabajo.

El trabajo de prevención se afianzó desde todas las estructuras, incluyendo capacitaciones necesarias para el óptimo uso del equipamiento entregado, como así también aportes necesarios de afianzamiento de protocolos nuevos para las intervenciones en estos escenarios particulares.

También en estos días se concluyó con la inversión de los fondos recibidos por la Federación para adquisición de equipamiento para el Sistema Provincial de Bomberos. Esta erogación fue destinada a cubrir parte de las necesidades de las Asociaciones de Santa Isabel, Algarrobo del Águila y 25 de Mayo. Por decisión de la Comisión Directiva de la Federación, estas instituciones recibieron equipamiento por un total de 900 mil pesos, otorgados oportunamente por el Gobierno provincial.