Bomberos de los Cuarteles de Macachín, Alpachiri y Miguel Riglos participaron este lunes en conjunto con Defensa Civil de La Pampa en un rastrillaje durante seis horas, en la búsqueda del vecino macachinense Ismael Gómez, desaparecido desde el 13 de julio.

También participaron la Policía provincial, con cadetes y la sección Canes, y el Aeroclub de Macachín con un avión que sobrevoló la zona. La coordinación estuvo a cargo del comisario Omar Obholz y del comisario Walter Zamudio, jefe de la sección Canes.

El Ministerio Público Fiscal pampeano solicitó a la Coordinación Única de Operaciones del Consejo Nacional de Bomberos la colaboración de canes que se utilizan para la búsqueda de personas desaparecidas.

Paola Muñóz, coordinadora de la Brigada K9 de la Federación Pampeana de Bomberos Voluntarios, explicó que entre este lunes y martes están llegando a la provincia siete personas con cinco perros de la Brigada nacional, provenientes de Santa Fe y Córdoba. De K9 La Pampa están actuando cuatro personas y un perro. (Foto de Ismael Gómez, la persona que se está buscando).