El lunes 7 de septiembre el presidente del Instituto Provincial Autárquico de Vivienda, Jorge Lezcano, y el presidente de nuestra Federación, Ariel Alejo, firmaron un convenio para informar los requisitos necesarios para la indemnización de la cobertura por seguro de incendio, asistencia técnica preventiva y su difusión para la disminución del potencial riesgo de siniestro.

El Instituto brindará a la Federación los lineamientos básicos necesarios a fin de cumplir los requisitos solicitados por la compañía de seguro Banco Hipotecario Nacional Seguros Generales S.A. La Federación por su parte entregará al Instituto el Acta de Intervención en un plazo de 48 horas de ocurrido el siniestro.

Ambas autoridades, acompañadas por representantes de sendas instituciones, manifestaron también su interés en promover medidas de precaución para evitar riesgos de incendio por malas prácticas domésticas, mal uso de velas y encendedores, desperfectos en instalaciones de gas o sobrecargas en circuitos eléctricos.

© Federación de Bomberos Voluntarios de La Pampa, 2024.