Al miércoles 16 de septiembre existen en la provincia dos Cuarteles de Bomberos Voluntarios que no están operativos, 4 bomberos que dieron positivo de Covid-19 y 27 aislados preventivamente.

Ante esta situación, sugerimos a cada Cuartel extremar las medidas de distanciamiento y los protocolos sanitarios correspondientes, tratando de evitar contagios de nuestros bomberos y bomberas.

Los Cuarteles sin operatividad son el Bernardo Larroudé y el de Doblas.

Al de Larroudé lo cubre el de Intendente Alvear en el sector de Sarah y la ruta 188, desde Miró hasta Larroudé, y el de Realicó cubre la ruta 188 hasta Miró, incluido Hilario Lagos. El cuartel de Banderaló, de provincia de Buenos Aires, cubre la 188 hasta Larroudé.

En cuanto a Doblas, lo cubre el de Macachín, incluida la ruta provincial 18 hasta Doblas y zona rural. El resto de la ruta 18, más la zona rural, le corresponde al Cuartel de Ataliva Roca. El Cuartel de Miguel Riglos cubre el límite de jurisdicción con Doblas en lo que es zona Rural.

Los Cuarteles de las localidades vecinas a las mencionadas deben estar alerta y a disposición para cualquier requerimiento.

Desde la Federación se solicita a vecinos y vecinas de las zonas mencionadas extremar la precaución en las rutas y evitar hacer quemas de cualquier tipo, tanto en zona urbana como rural.