El sábado 31 de julio en el Cuartel de Catriló se realizó la práctica para aspirantes a Bomberos Voluntarios, de la que participaron –y aprobaron- 15 aspirantes de distintos Cuarteles de la provincia.

La Escuela de Capacitación de nuestra Federación destinó a tal efecto a 10 de sus instructores, quienes evaluaron el desempeño en los siguientes escenarios: Materiales Peligrosos; Bombas, líneas y chorros; Rescate Vehicular; Socorrismo; RCP; y colocación y uso de equipos autónomos.

El director de la Escuela, Jorge Ruiz, explicó que el objetivo de esta instancia fue la de verificar que los conocimientos teóricos brindados en el ciclo 2020-2021 tengan un correlato con las habilidades y destrezas que deben desarrollar bomberos y bomberas.

La Federación y la Escuela agradecen al Cuartel anfitrión por haber ofrecido sus instalaciones y equipos y por los trabajos de logística.