En Miguel Riglos se realizó el martes 7 de julio la última capacitación del semestre del programa “La seguridad en la escuela en el marco de las Políticas del Cuidado. Perspectivas desde Bomberos de La Pampa”, que se realiza en el marco del plan de Políticas de Cuidado del Ministerio de Cultura y Educación de La Pampa, a través de un convenio con la Federación de Bomberos Voluntarios.

La actividad se realizó con docentes de nivel inicial, primaria y secundaria, con muy buena respuesta por parte de los participantes.

El segundo semestre será para acompañar, guiar y analizar las propuestas realizadas por cada institución participante, además de evaluar cómo se interactuó con la comunidad educativa en el armado del plan de Emergencia/Evacuación.

El lanzamiento de este programa de capacitación y entrenamiento para docentes y directivos de escuelas provinciales se realizó en mayo de este año en Jacinto Arauz. Las jornadas se realizaron hasta ahora en Macachín, Guatraché, General Acha y M. Riglos.