El jueves 2 de julio se realizó en la sede del Consejo Nacional una intensa jornada de trabajo sobre la aplicación o no de la Ley 24.557 -Ley de ART- al SNBV, en el marco de una reunión de Mesa Ejecutiva ampliada a todos los presidentes de las federaciones provinciales y a todos los miembros del Consejo Consultivo de la Academia de Bomberos.

Participaron del encuentro presidentes de 15 federaciones acompañados por sus asesores legales, miembros del Consejo Consultivo, profesionales especializados en análisis técnico y jurídico relacionado con la reglamentación y la legislación de los temas de prevención en riesgos del trabajo, representantes de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo de la Nación, senadores nacionales y asesores legislativos.

La jornada propuso trabajar el tema de la cobertura por riegos de la actividad bomberil a través de cinco disertaciones que permitieron el debate y el análisis de todos los presentes gracias a su claridad técnica y desarrollo conceptual.