Ante el ofrecimiento del Consejo y la Academia Nacional de un cupo adicional para el contingente que entre el 6 y el 13 de septiembre estará participando de una capacitación internacional en Guayaquil, Ecuador, la Federación Pampeana decidió sumar al Comandante Mario Alberto Escobar, jefe del cuerpo activo de la Asociación de Intendente Alvear.

Escobar participará junto al Cabo Primero Milton Gastón Heit, bombero de General Pico, de la capacitación en "Operaciones contra incendios en edificios de altura".

Por su parte, el Oficial Auxiliar Fabián Héctor Perrone, de Quemú Quemú, participará en el curso  "Operaciones de rescate en estructuras colapsadas". Los tres se desempeñan como instructores en la Escuela Provincial de Capacitación. Todos los gastos de esta participación por la Federación Pampeana y el Consejo Nacional.