Un curso sobre Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas (BREC) se llevó a cabo en Casa de Piedra los días 10 y 11 de octubre, organizado por la Federación Pampeana de Bomberos y dictado por integrantes del Departamento BREC de la Academia Nacional.

Participaron 34 miembros de cuarteles de toda la provincia, bajo la coordinación del Departamento BREC de la Escuela Provincial, quienes recibieron capacitación en el primer nivel de la temática, haciendo hincapié en la práctica. Fueron dos días de tareas intensas en construcciones de la “villa vieja” que simulaban estructuras colapsadas, donde los bomberos tuvieron como misión la búsqueda de víctimas atrapadas.

Los instructores de la Academia fueron Claudio De Rose y Salvador Capano, mientras que por La Pampa fueron Fabiana Perrone, Luis Clara y Salvador Truy Truy.

Los participantes llegaron al lugar el viernes, el sábado tuvieron una capacitación teórica y práctica, y el domingo, cuando se disponían a emprender otra práctica, algunos de ellos debieron concurrir a un siniestro vial real que se produjo en las inmediaciones de Puelches. El lunes por la mañana se realizó la evaluación del curso.