La delegación regional del Plan Nacional de Manejo del Fuego, la Dirección Provincial de Defensa Civil y la Escuela de Capacitación de la Federación Pampeana de Bomberos Voluntarios organizan dos jornadas teórico prácticas en la temática de incendios forestales.

Tendrán lugar el sábado 20 y domingo 21 de agosto para las zonas I, II y III de la provincia, con base en el cuartel de Bomberos Voluntarios de General Pico. El 27 y 28 de agosto, se harán en el cuartel de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Guatraché, para las zonas IV, V y VI.

El objetivo de las jornadas es nivelar protocolos y metodologías de trabajo en conjunto entre los tres estamentos. Los bomberos integrarán la Brigada de Incendios Forestales, a crear por la Federación. Éstos además quedarán certificados como Brigadistas por el Plan Nacional de Manejo del Fuego.

Las actividades concluirán con una práctica general, que tendrá como base el cuartel de Winifreda, a realizarse hacia fines de septiembre.