El 15 de octubre arribará a Winifreda el Centro de Entrenamiento Móvil de Espacios Confinados (CEMEC), del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios, en el que se harán prácticas de búsqueda y rescate en lugares cerrados, con visibilidad cero, humo, sonidos diversos y calor. Del 16 al 20, participarán 22 bomberos y bomberas de las zonas zonas I, II, III y IV.

El 21 de octubre se trasladará a la Asociación de General Acha, donde estará hasta el 24. Ingresarán al CEMEC bomberos de las zonas V y VI, además de bomberos de la Policía provincial y del aeropuerto. El 25 seguirá viaje hacia Neuquén. Durante el trabajo dentro del CEMEC se apuntará en un 70% a la preparación psicológica y 30% a la física.