Bomberos Voluntarios de La Pampa vienen desarrollando una intensa actividad en la zona de la provincia más afectada por las intensas lluvias. A la labor de los Cuarteles en cada una de sus localidades, se le sumó el fin de semana -convocados por Defensa Civil- la concurrencia a la localidad de Vértiz.

Allí, veinticinco bomberos de los Cuarteles de Realicó, Intendente Alvear, Bernado Larroudé, Caleufú, Alta Italia y General Pico se dedicaron a tareas de prevención, que consistieron en el bombeo de agua y en el llenado y distribución de bolsas de arena entre las viviendas afectadas.

Además, el lunes el Cuartel de General Pico aportó un bote para llevar víveres a la zona rural de Vértiz y evacuar a un adulto mayor. Todas las tareas fueron coordinadas por la Dirección de Defensa Civil de la provincia.

Dotaciones de los Cuarteles de Embajador Martini e Ingeniero Luiggi permanecieron en apresto ante la posibilidad de ser convocados ante cualquier circunstancia.